No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

14 Comentarios

  1. Van saliendo a luz varías cosas que superar , mi excesivas exigencias , mis creencias limitantes , que me llenan a la frustración y una gran fatiga
    Peto felizmente se que es una parte del camino justo antes de alcanzar la cima antes de pasar al otro lado , al momento en que habré sobrepasado todo eso que me limita … hay mucho que he conseguido sin esfuerzo sobrehumano , porque sería de otra manera con mi proceso de adelgazar , se que lo lograré , poniendo a luz muy falsas creencias y desmoronándolas gracias a mi perseverancia , motivación y al cariño que me tengo

  2. A mi no me pasa eso xq yo estoy siempre a dieta, antes de verano, después de verano, después de navidades,después de Semana Santa,……A mi una boda o un evento siempre me pilla en medio de una dieta.
    Yo estoy a dieta siempre xq tengo una hermana delgada y de pequeña me comparaban con ella y yo siempre me he colocado en el rol de la gordita y que hacen las gorditas? Hacer dieta y que me pasa? que cada vez que como esos alimentos que engordan me siento culpable xq sé que engordan, no como pan, no como dulces, no como helados y el día que los como al día siguiente casi no como para compensar el exceso que cometo.
    No me puedo sentir siempre culpable por lo que como,xq no lo disfruto.

  3. Me sentido sentido cientos de veces tal y como has dicho al principio del vídeo: yo no me siento tan gorda, hasta que tengo que arreglarme para asitir a las reuniones de trabajo. Qué horror!!
    me encanta lo de la necesidad subyacente, si analizo sólo un poco todas mis comportamientos, todos , todos tienen una necesidad subyacente y casi todos tiene el mismo por qué en mi vida: el aburrimiento, la ansiedad y el dejarme llevar por los demás …..GGGGRRRR..
    tan sencillo ….
    como dice mi madre ” engordo por pena varias”

  4. Me lobero de la culpa y me responsabilizo para cambiarlos por pensamientos mas sanos que sean mis aliados para conseguir todos los objetivos que me proponga.

  5. Tengo mucha información de como perder peso, e incluso personas de mi vida importantes que lo han conseguido y yo no me ponía a ello hasta ahora que he decidido que voy a traer esa conciencia que necesito a mi vida, voy a apagar el piloto automático.

  6. Muy interesante saber que actuamos siempre con una intención positiva para cubrir una necesidad real subyacente. Ahora toca reflexionar ante las conductas que nos hacían sentir culpables para actuar con responsabilidad: identificando la necesidad que cubren y encontrar una conducta alternativa que sea “ecológica”.

  7. Cada vez que me planteo hacer un webinar o un vídeo o voy a acudir a una reunión, he pensado siempre, ufff y ahora… qué me pongo… ufff… y doy la vuelta a todo el armario prueba que te prueba, para ver lo que más delgada me hace… y al final tengo que tirar de lo que tengo, claro, porque si me compro y adelgazo… así he estado durante mucho tiempo y en vez de bajar peso, cada vez subía más porque no hacía nada, ni los lunes… Tenía tanto que bajar que me decía que total para qué… sin embargo ahora, aunque sé que me queda mucho camino, haber bajado ya una parte me dice que puedo conseguirlo.
    Saber que hay una intención positiva no sé si me ayuda mucho, con todas esas intenciones positivas que he tenido… una santa!!!
    ¿Y el estrés que provoca cubrir las necesidades?
    Lo del comportamiento más ecológico cuesta, habrá que hacer más pausas conscientes!!!
    Es verdad que te aligera cambiar culpabilidad por responsabilidad, Paloma, gracias!

  8. Bueno, a mí lo que me suele pasar casi exactamente lo que cuentas, en general siempre pienso en que en un futuro estará más delgada (por supuesto por arte de magia), pero para una ocasión especial, de repente, decido que es hora de pasar a la acción, y me pongo en marcha a tope, preparo el terreno, compro todo lo necesario, incluso algo de ropa de deporte nueva para motivarme, y los primeros días a tope! Suelo empezar lunes y con la rutina de la semana todo va bien, pero llega el fin de semana y llegan las excepciones y conforme pasan las semanas me voy desanimando, si mi marido no me sigue como a mi me gustaría, acabo abandonando y sintiéndome fatal porque “una vez más, he tirado la toalla”, aunque haya conseguido bajar algo de peso, pero nunca llego a la meta.

  9. La culpa no ayuda, hay q ser responsable de los actos. Tomar nota, conocer por que he actuado de esa forma y tomar un nuevo camino la proxima vez q me encuentre en el mismo lugar

  10. Me ha parecido muy interesante el aspecto de que la intención siempre es positiva o lo fue en el pasado. Pero sobre todo el aprender que las intenciones fueron las mejores en función del momento, de las circunstancias y de los conocimientos que tenía en ese momento. Muchas veces tiendo a darle muchas vueltas a cosas que ahora haría de otra manera, sin darme cuenta que con el tiempo se ve todo de otra manera.

    • No me gusta ir de compras porque no encuentro ropa de mi talla o si la encuentro no es mi estilo o no me gusta cómo me queda.
      En esos momentos lo paso mal y me echo la culpa de tener sobrepeso.
      Verme en el espejo y vivir situaciones me haces sentir mal.
      Antes casi siempre estaba pendiente de iniciar una nueva dieta y mantenerla el tiempo oportuno. Como siempre vuelvo a engordar hasta que no estaba mentalizada no volví a hacer nueva dieta o hasta que encontraba un nuevo método de adelgazamiento.
      Hace tiempo qué paso del peso aunque me gustaría estar más delgada. No me planteo hacer dietas.
      Siempre vuelvo a engordar a pesar de todos mis esfuerzos.

  11. Me ha sorprendido descubrir la intención positiva que marca mi comportamiento para poder satisfacer una necesidad real existente. Ahora toca cambiar de rumbo y buscar como cubrir esas necesidades, sin producir daños colaterales.

  12. Esto es lo que me pasa muuuuuchas veces “Sé lo que tengo que hacer, pero no lo hago. Hay como un niño rebelde que no hace lo que quiere y debe”. Me ha gustado mucho esta lección y me ha dado claves con la necesidad que hay detrás de cada comportamiento. Lo de la culpa ya lo sabía, pero en la práctica es otra cosa.

    • No me gusta ir de compras porque no encuentro ropa de mi talla o si la encuentro no es mi estilo o no me gusta cómo me queda.
      En esos momentos lo paso mal y me echo la culpa de tener sobrepeso.
      Verme en el espejo y vivir situaciones me haces sentir mal.
      Antes casi siempre estaba pendiente de iniciar una nueva dieta y mantenerla el tiempo oportuno. Como siempre vuelvo a engordar hasta que no estaba mentalizada no volví a hacer nueva dieta o hasta que encontraba un nuevo método de adelgazamiento.
      Hace tiempo qué paso del peso aunque me gustaría estar más delgada. No me planteo hacer dietas.
      Siempre vuelvo a engordar a pesar de todos mis esfuerzos.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *