No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

13 Comentarios

  1. Me pareció muy interesante, he añadido Amis especias el comino en pollo y el genjibre. Utilizó más veces el curry y la cúrcuma y he cambiado mi salsa de soja por otra al ver la etiqueta de la que tenia.

  2. Digamos que no se hacer uso de las especies y las hierbas. Espero aplicarme y buscar que especia es para que cosa. Me parece muy interesante los consejos para disfrutar de las carnes con las marinadas

  3. En casa comemos todo de k cero… mi labor es que el chef, mi marido, tome conciencia que yo no quiero comer lo mismo que ellos… reduzco las pastas y el arroz integral.

  4. Hace mucho tiempo que hago uso de las especias y las hierbas, me encantaaaannn. También uso mayonesa, ketchup, mostaza, pero no abuso de ellas.. Estas serán la opción 1…crearé mis salsas favoritas…y hacer recetas con poca cocción o nada.

    • Me gusta hacer para el pescado una mezcla de ajo,pimienta e hierbas provenzales . Está semana he probado hacer la pechuga de pollo marinada y estaba riquísima , mucho más sabrosa que con sal y pimienta . Antes a veces le echaba un poco de vinagre al poco aceite que quedaba al pasar un filete a la plancha y también me gusta el sabor . Ahora probaré a hacer las verduras al wok con salsa de soja . He visto que es una receta sencilla y es cuestión de cogerle el tiempo a cada verdura. Me he comprado un wok y habrá que darle uso jeje

  5. Yo uso especias y hierbas Las he ido incorporando a lo largo de los años. Empecé con las básicas, ajo, perejil, pimientas, tomillo, romero, pimentón, canela y luego al probar comidas de diferentes partes del mundo, he ido añadiendo curry, cúrcuma, jengibre, nuez moscada, comino, clavo, hinojo, mejorana, cilantro, y mezclas varias de especias o hierbas como las provenzales..

  6. Yo quiero experimentar con el marinado. Me parece genial darles un toque diferente a las carnes magras. Mi marido es argentino y solemos usar mucho el chimichurri, que es muy saludable tambien

  7. Yo uso muchas especias y nada de salsas, salvo contadas excepciones. Me encanta el pimentón, nuez moscada, pimienta, canela… pero quiero experimentar con otras nuevas

  8. Comprar alimentos de temporada y de proximidad.. tener en cuenta su sabor para respetarlos en la cocción. Realzarlo con especias

  9. Mi marido es marroquí, eso me ha facilitado acercarme al mundo de las especias que se utilizan en Marruecos.
    Mi opción 1 antes era el ajo y el perejil y el pimentón, el orégano y la pimienta.Ahora también tengo integradas otras como la canela, el comino, el curry,el jengibre, el pimentón y otras que ni siquiera las conozco porque se usan dentro de mezclas que se hacen en Marruecos.
    Mi opción 3 marroquí siempre ha sido el cilantro. Lo uso en muy contadas ocasiones.
    Mi opción 2 podría ser la hierbabuena, el tomillo, el laurel, la nuez moscada…

    • Añadir una forma de cocinar que me parece muy interesante.
      Si se tiene oportunidad, cocinar en ollas a fuego lento.
      Yo cocino legumbres guisos de carne o pimientos y berenjenas en modo fuego lento en olla eléctrica durante toda la noche.
      Tienen un sabor espectacular comparado con hacerlo en olla express o en cacerola abierta.

      • Suelo utilizar hierbas, sobre todo, la pimienta. Me voy a lanzar a utilizar más. No suelo tomar salsas. Me ha encantado lo de comprar con los ojos cerrados…

  10. En los últimos meses utilizo la mayonesa (casera) casi todos los días. Se ha convertido en una dependencia total. Voy a aplicar la regla del 1,2,3 para modificar mi hábito. La opción 1 será la mayonesa, la opción 2 serán las especias o hierbas (que todavía no controlo pero voy a investigar) y la opción 3 será el limón o el vinagre.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *