No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

5 Comentarios

  1. No me había planteado nunca un recurso tan sencillo y claro como esta transición del “tengo que” a “yo quiero” y ha sido todo un descubrimiento. Además has puesto el ejemplo perfecto, aborrezco planchar, me aburre infinito, pero me encanta el orden. Me he sentido TAN reflejada. Gracias una vez más.

  2. Buenísimo el ejercicio de llegar del Tengo al Quiero. Rascando, rascando, al final le ves claramente la intención positiva a las obligaciones, ves el lado bueno y no se te hacen tan cuesta arriba. Me ha encantado!

  3. He apuntado todas las obligaciones que tengo a lo largo del día, hay pequeñas cosas que creo que podría delegar, así que voy a ponerlo en práctica siempre que sea posible.
    El ejercicio de llegar al final para cambiar los tengo por el quiero es muy bueno y es una forma de hacer pensar y llegar al motivo real y desde ahí ya elegir libremente de forma consciente

  4. Al escuchar el vídeo me he sentido muy bien. Cuando era pequeña y en la adolescencia, al formar parte de una familia numerosa siempre teníamos “obligaciones” “prohibiciones”…. unos más que otros. Me sentía muy mal… Cuando me fui de casa y me casé me dije a mi misma que nunca más haría nada por obligación o me sentiría igual. Desde que me casé las tareas siempre las hemos hecho conjuntamente y desde que los niños han sido un poco mayores les hago contribuir con las tareas para que entiendan que es cosa de los cuatro, así que ambos planchan desde los 14 años y se encargan de otras tareas como limpiar baños, cocina… En mi caso, debo poner en práctica el “tengo que” por el “quiero” en cosas que me cuestan y me dan mucha pereza, miedo… Me va a venir muy bien mirarlo desde este punto de vista y ya tengo tres cosas muy importantes para mi bienestar en el que tengo que aplicarlo.

  5. Me encantó esta lección y a la vez me dejó pensando mucho…buscar el quiero en las cosas que tengo que hacer aunque no me gusten se me hace una practica muy buena para motivarme, el ejemplo que diste es justo uno de tantos tengo que, que hay que realizar en mi vida.
    Voy a encontrar esos QUIERO para levantar mi motivación en lugar de resistirme…gracias


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *