No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

2 Comentarios

  1. Me genera ansiedad, este módulo. Entiendo la teoría a la perfección, pero no conseguía encontrar que situación me generaba ansiedad, y llevo todo el fin de semana dándoles vueltas y vueltas. Al final me he dado cuenta de que no saber qué hacer con los ejercicios que nos propones me genera ansiedad. La causa es la mala relación conmigo misma, muy autoexigente y muy perfeccionista. Quiero transformar esta ansiedad en autoconfianza, pero esto no se prende en dos días. Así que localizado el pensamiento, de que no soy capaz, que no lo voy a saber hacer, que no entiendo nada… He cambiado el pensamiento. Entender la teoría la entiendo, lo que no veo es como ponerlo en práctica en mi propia persona. Así que como eso me genera ansiedad, he cambiado el pensamiento. Se trata de practicar y practicar. Estoy empezando, así que iré haciendo hasta donde llegué y cuando lo necesite pediré ayuda. He respirado profundamente, he practicado la postura de apertura, para abrir mi mente y me he visualizado tranquila, aceptando el momento en el que me encuentro y llegando hasta donde en este momento puedo llegar. Si lo necesito, pediré ayuda. Pero acepto que estoy empezando en esto de la alquimia emocional y poco a poco iré adaptándome a este trabajo interno de gestión emocional.

  2. La ansiedad, hija del miedo, nos pone en modo alerta, de manera que provoca el hambre emocional. Cuando comemos en momentos de ansiedad, se nos calma ese hambre, pues le estamos diciendo a nuestro cerebro que baje la guardia “si estoy comiendo, no puedo tener miedo”, de esta forma se retro alimenta el círculo vicioso: como para calmar mi ansiedad, pero esta calma es momentánea, pues no estoy solucionando el problema que hay debajo, la necesidad subyacente.

    A partir de ahora, cuando tenga ansiedad, analizaré el proceso que me lleva a la nevera, los pensamientos automáticos que se generan y cómo afrontarlos, refutarlos, buscando el mensaje de esa ansiedad en ese momento.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *