No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

9 Comentarios

  1. Para mí un planteamiento de cambiar hábitos desde un punto distinto a la fuerza de voluntad y el esfuerzo, es vital. Quizás porque siempre he pensado que la fuerza de voluntad no era uno de mis dones, y como lo pienso así, sé que hago que eso sea cierto. Tengo muchas ganas de hacer un planteamiento distinto y estoy muy agradecida al Programa por hacer eso posible. Creo que esta vez va a funcionar….

  2. Me he dado cuenta que la fuerza de voluntad no funciona, mucho menos cambiar de hábitos. Ante la ansiedad que me genera pensar que no lo voy a lograr me pregunto, para qué quiero comer en este momento?, me detengo, respiro y cambio mis pensamientos con frases de poder y haciendo algo que me guste.

  3. Me he dado cuenta con esta elección de la gran fuerza de voluntad que utilizo, mi gran esfuerzo de perder esos kilos que me sobran, me he centrado en todas las situaciones posibles para conseguir ese objetivo, y al cabo del tiempo he descubierto, que ni siquiera me merece la pena, porque todo es tan lento y tampoco satisfactorio y además no consigo mi objetivo. Y cómo lo voy a dar la vuelta o cómo lo voy a utilizar, pues cambiando mi diálogo interno, hablandome con más amor, cambiando mis creencias, aprendiendo a gestionar mis emociones y aumentando mis habilidades

  4. Me he apuntado a Pilates este mes y “tengo que ir los lunes”, lo que pienso cada lunes es que rollo, no me apetece, no quiero ir, para qué me habré apuntado … Esta noche tengo una cena y ya tengo la excusa perfecta para no ir … Con esta lección que acabo de verme me he dado cuenta que “ir a Pilates” lo hago para cambiar el hábito de no hacer ejercicio y lo hago desde la “fuerza de voluntad”, para mí ahora mismo es un esfuerzo muy grande, un sacrificio, una privación de hacer lo que realmente me apetece hacer por la tarde que es verme los videos del programa, estar en mi terraza con mis plantas, hacer tareas pendientes de la casa, estar tranquila … Por esto, acabo de escribir a mi profe y le dicho que hoy no puedo ir por la cena que tengo y que no voy a seguir yendo a las clases porque ahora mismo, no es el momento. Yo quiero moverme, salir de casa a andar y hacer ejercicio, pero algo que no me aburra y que no sea un esfuerzo. He practicado muchos deportes y me lo he pasado muy bien, pero ahora mismo no hay ninguno que me apetezca retomar, no me siento con ganas, ni con fuerzas de momento. Espero y deseo que según avancemos en el programa averigüe que ejercicio o deporte hacer que me apetezca, disfrute y me divierta. Muchas gracias.

  5. He descubierto cómo modificar hábitos utilizando otro método y no cómo lo he hecho habitualmente a base de fuerza de voluntad y esfuerzo. Ahora doy paso a trabajar gestionando mis emociones, aumentando mis habilidades, hablándome con Amor y cambiando mis pensamientos. La forma elegir un hábito que quiera cambiar, identificar la emoción y el pensamiento que hay detrás, luego cambiar la emoción (¿para qué lo hago?, ¿qué es lo que quiero?) y cambiar finalmente el pensamiento. Así el hábito cambiará sólo. Ahora toca practicar y practicar. Muchas gracias.

  6. He descubierto que no a base de fuerza de voluntad, voy a modificar ese habito
    Si siento el impulso de hacerlo, voy a pensar que es lo que lo provoca y voy a buscar otra alternativa que me satisfaga

  7. Me he dado cuenta de que siempre he tirado de fuerza de voluntad para bajar de peso. trabajar sobre mis emociones y sobre todo sobre mi diálogo interno es en mi caso crucial para conseguir mi objetivo. Me ha parecido muy interesante el ejercicio, he identificado un hábito que quiero cambiar y voy a buscar la emoción y el pensamiento que van asociados para poder cambiar (en este caso eliminar ) ese hábito que no me gusta nada.

  8. He aprendido que no tengo que enfocarse en los hábitos si no que tengo que trabajar en mis emociones, habilidades y pensamientos y el hábito se creará solo

  9. En esta leccion he descubierto como darle la vuelta cuando quiero dejar de hacer una cosa, que se que es mala para mi. Hay que aprender a gestionar la emoción que me produce ese habito, saber que tengo habilidades para dejarlo, cambiando mis pensamientos ,de esta forma ese mal habito desaparecerá como por arte de magia


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *