No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

11 Comentarios

  1. Que gestos mas maravillosos para potenciar los que ya aplico y los que no para ponerlos en marcha. Es cierto que cuando hago la lista de la compra y me ciño a ella me quedo contenta porque no gaste de mas.
    Quiero buscar snacks saludables para prepararlos yo y no picotear cosas que me engordan.

  2. lo de las porciones me parece muy atinado, también congelar el pan integral y descongelar sólo lo que me comeré al día siguiente ,
    privilegiar la calidad es algo que me funciona
    Me gusta planificar, pero culpabilizo mucho por mi falta de disciplina, aunque estoy convencida que seria peor si improviso (sobretodo si me voy a hacer compras con el estomago vacío ) … cada dia me esfuerzo en seguir mis planes y nunca el resultado es un 100%.. bajo el nivel de exigencia y bajo igual el resultado!! … enfin sólo me queda tratarme son mas indulgencia, establecer un plan B y probar cada día de alcanzar ese ansiado 100% sin enojarme con mi “espontaneidad” desmedida 🙂

  3. lo de las porciones me parece muy atinado, también congelar el pan integral y descongelar sólo que me comeré al día siguiente
    privilegiar la calidad es algo que me funciona
    me gusta planificar, pero culpabilizo mucho por mi falta de disciplina y estoy convencida que seria peor si no lo hiciera … cada dia me esfuerzo en seguir mis planes y nunca el resultado es un 100%.. bajo el nivel de exigencia y bajo igual el resultado!! … enfin sólo me queda tratarme son mas indulgencia, establecer un plan B y probar cada dia de alcanzar ese 100% sin enojarme con mi “espontaneidad” desmedida 🙂

  4. como dices he incorporado ya varias cosas que me funcionan muy bien, las he concretado en mi lista, una de ellas los colores en los alimentos para equilibrar los nutrientes y el preparado al horno que lo tenia abandonado. De esta lista me encanta la planificacion, me ayuda a disminuir el stress, me encanta la idea de planificar picoteos saludables y de incorporar recetas nuevas, necesito variedad en mi alimentacion.

  5. Me encantan los 12 puntos. Muchos los he ido incorporando y los mantendré. A mi lo de planifica, planifica y planifica me relaja y me quita mucho estrés…voy a buscar el 9: picoteos saludables y el 11 aprender recetas nuevas (el libro me encanta, semana que viene meto un par de recetas fijo…y las bebidas super!!!! )

  6. Buenísimos los 12 gestos. Algunos de ellos ya los tengo integrados, pero en esta etapa me quedo con el 1: planificar, 2. Lista compra, 7.Ración ajustada, 8. Agua siempre a mano, 11. Nuevas recetas.

  7. Todos estos gestos son los que necesito para llegar a alcanzar mi objetivo. Voy a incorporar hacer picoteos saludables para tener preparados. Hoy sin haber visto este tema, ya habia buscado snack de calabacin deshidratados al horno, para sustituir las patatas fritas. Han salido regular por ser la primera vez. Miraré en nuestro maravilloso libroy empezaé a disfutar preparandolos. Hace unas semanas todos los sabados llenaba la cesta de frutos secos, patatas fritas, palomitas, etc.. con la excusa de que si mis hijos querían algo que tuvieran, pero al final terminaba comiendome yo la mayor parte. Ahora no los compro y ellos no me los piden, como me paso el día diciendo ESTO NO ME BENEFICIA EN NADA, ¿ ESTO DE VERDAD ME APORTA ALGO? ETC, mis hijos se lo han tomado al pié de la letra. Así que estoy FELIZ FELIZ FELIZ. Voy a disfrutar preparando las cenas saludables, teniendolo todo preparado y haciéndoles partícipes a ellos.

  8. Mi mayor cambio de los 12 gestos será de incorporar picoteo saludable, el untable de anacardos que me ha comentado Laura

  9. Yo compro, como y cocino super bien, mi gran pecado es la cantidad, ahora mi objetivo, como dice el nº 7, aprender a coger la porción adecuada.

  10. Me han encantado los doce gestos de esta lección. Las voy a imprimir/escribir en un folio y ponerlo en la nevera y en el armario de la cocina.

    • A veces fallo en la planificación…y eso me lleva a comprar siempre lo mismo,entonces incorporar nuevos alimentos y la ración proporcionada.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *