No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

7 Comentarios

  1. El título de esta lección lo dice TODO y con pocas palabras : TODO DEPENDE DE MÍ !
    WOW !!! QUE PODEROSO !!
    Tan simple como la vida misma…si no te quitas las castañas del fuego difícilmente lo hará alguien por ti. El problema es que pongo tantos calderos al fuego que algo se quema… y mira tu por donde… al final la que se quema resulto ser YO !
    Pero si es tan simple evitarlo !!! … PARA, RESPIRA, OBSERVA, ACTÚA…pensar en mis objetivos y tanto si los logro como si no, ABRAZARME, MIMARME, CONSOLARME, APROBARME.
    Como dicen los ingleses , KEEP CALM… y te lo ponen por todas partes, en todos los contextos… por algo será, no ?
    Así que me tomo muy en serio esta filosofía !!!…y añado : I KEEP CALM…ME FIRST !
    Dónde lo voy a aplicar ? En TODO ! No hace falta cuestionármelo ! El truco es tan simple que una vez que empiezas a ponerlo en práctica es tanto el gusto y los resultados que ni te paras a pensarlo, sale solo.
    A lo bueno uno se acostumbra rápidamente !!

  2. En esta lección he aprendido que todo depende mi, aunque me cuesta encontrar hacia donde quiero ir y hasta donde quiero llegar. Tengo la herramienta de las 5 Ps, para ir formulando objetivos SMARTER adaptados a mi momento, a mi ritmo, además de ir adquiriendo las habilidades que necesite para ir avanzando. Lo importante es coger el objetivo grande y hacerlo pedacitos de la medida que a mí me vaya bien, para poder ir paso a paso. Aunque lo más difícil para mí es reconocerme, saber que quiero y como lo quiero. Iré respirando y utilizando PROA para encontrarme.

  3. He aprendido que todo depende de mi, y que tengo que tomar las riendas de mi vida, decidiendo mis prioridades, planificando y ponerme pequeños objetivos realistas para ir dando pasos en firme y seguir avanzando.
    Ahora si estoy en el camino y lo voy a conseguir.

  4. En esta lección he aprendido que Bajar de Peso, depende de mi. Y que para llegar a ese/mi objetivo Final: BAJAR EL PESO, tengo que aplicar antes objetivos de porque son los que me ayudaran a llegar a él: Controlar el Stress Físico, Mental y Emocional, Comer despacio haciendo antes de cada comida una Pausas Consciente, Retomar el Ejercicio Físico . . .

    Que la mejor forma para crear Objetivo, es que sea SMARTER y formularlo aplicándole las 5 Ps. Y visualizarme con el objetivo ya conseguido.
    Que es muy importante que me recompense durante el camino.
    Y que la herramienta PROA, es ya un imprescindible en mi vida.

  5. Interesantes todos los aprendizajes. Soy consciente de que la solución está dentro de mí, de que para conseguir bajar de peso NECESITO Generar pensamientos poderosos y que me impulsen y rompan con las limitaciones que me impiden bajar de peso, Aprender a gestionar mis emociones, Deshacerme del estrés y Tomar las riendas de mi vida (pero no sé muy bien cómo). Me cuesta un poco individuar y concretizar mis objetivos pequeños SMARTER y no siempre consigo aplicar La Regla de las 5 P’s. Yo querría Gestionar la emoción que me provoca comer y continuar comiendo pero Simplemente me cuesta. No sé muy bien cómo hacerlo.

  6. En esta lección he aprendido que soy yo la que tiene que tomar la decisión de ponerse en marcha. Mi gran objetivo de resultado es bajar kilos de peso para tener un cuerpo saludable y cuidar mis huesos. Para conseguirlo, hay que llevar un orden. Puedo ir eligiendo pequeños objetivos basándome en mis prioridades. Para esto contamos con las cinco P’s, que tengo que ir practicando para familiarizarme más con ella y sacarles todo el provecho.
    Muy importante, visualizarme ya con los objetivos cumplidos y premiándome con cada pequeño logro.
    Cuento además con las pausas conscientes, que para mi han sido todo un descubrimiento como el PROA, que intuyo que me van a hacer mucha falta.

  7. Lo aprendido en esta lección me lleva a creerme que la solución está dentro de mi, en mi mano, de manera que yo decido sobre lo que quiero hacer, hasta dónde quiero llegar.

    Para ayudarme, tengo las 5 P’S, que organizan el camino (a la vez que ordenan el pensamiento) para la consecución de cualquier objetivo, sea el que sea:

    – Elegir bien el objetivo, tenerlo claro y que cumpla los requisitos de la premisa SMARTER.
    – Priorizar, de entre todos, el que considere más necesario o urgente cambiar en mi caso.
    – Preparar y planificar lo que se requiere para poder hacerlo
    – Visualizarme haciéndolo
    – Premiarme, cuando lo haya conseguido!

    Con estos pasos, unido a las herramientas como PROA, se hace mucho más consciente todo, de manera que se puede actuar diferente y con mayor control.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *