No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.
LECCIÓN 5 – Comiendo con los 5 sentidoshttps://palomafernandezmentoraemocional.com/wp-content/uploads/2023/02/palomafernandezlogotipofondoclaro.pngPaloma Fernández Mentora Emocionalhttps://palomafernandezmentoraemocional.com/wp-content/uploads/2020/07/foto-proyecto.jpg200px200px
Acabo de realizar el ejercico con pasas
no tenía hambre y todas menos olfatativa que ha sido 1 y bucal que ha sido 5
practica, practica, practica
Muy curioso este ejercicio. Lo he hecho con una ciruela pasa porque no tenía uvas pasas y justo había terminado de comer hacía una hora escasa. Mis hambres han sido casi todos muy bajos excepto el olfativo, me ha encantado su olor y he notado cómo mis glándulas salivales trabajaban mientras la olía 🙂 Muy interesante el concepto de alimentar todos los hambres. Siempre he sentido que la vista me hace comer más de lo que quiero…tengo que aprender a saciarlo!
Me ha encantado el ejercicio. No tenía pasas y he utilizado fresas pequeñas. Ha sido muy revelador el descubrimiento de “mis hambres”. Al final creo que es un tema de parar, de dar a cada acción la importancia que tiene y hacerlo de forma consciente. Nunca me había planteado comer así. Si que había hecho el ejercicio de comer más despacio, de masticar más, pero no desde el planteamiento de todas eses “hambres”, de nutrir a todas y cada una de ellas. Otra herramienta fantástica y fácil. No me canso de agradecer….
Yo también había realizado este ejercicio en varias ocasiones. No he necesitado comer más que 1 pasa. No tenía hambre de más. Muy interesante realizar este ejercicio con otros alimentos y seguir investigando sobre mis hambres. El ejercicio de comer atenta lo voy a hacer ahora con mi cena y os cuento.
Acabo de cenar y no tengo hambre, pero el ejercicio me ha sorprendido. por hambre 2, hambre visual 4,olfativo 6, bucal 4, estomacal 3, celular ¿¿, mental 3, corazón 5, y al final me he comido tres mas por su dulzor. Este ejercicio lo probare con otras comidas de me cuesta resistirme.
Me ha parecido fascinante , en mi caso no tenía pasas y he cogido 4 arándanos deshidratados. Me he comido 1, cuando lo saboreaba me apetecía comer mas ,pero al evaluarme no tenía nada de apetito. Brutal !!!! Está claro que comer conscientemente cambia por completo la forma de comer.
Ya había hecho este ejercicio de la pasa, pero sin tantos nombres de “hambres”. Yo he realizado el ejercicio después de comer y mis ganas de pasa eran muy pequeña, y no se ha visto incrementada en ningún momento. Voy a ponerlo en práctica con otros alimentos y no después de comer, para “ponerme a prueba”. Muy interesante!!
Yo lo he hecho con la mitad de una nuez porque no tenía una pasa. Antes de empezar ya había cenado pero aún así mi hambre general le puse un 3, es decir podría seguir comiendo. Con el ejercicio, en cada paso mi hambre era 0, 1, 2 .. pero no he llegado a 3 nunca y desde luego no me apetecía comer otra nuez, cuando curiosamente antes de hacer el ejercicio me había comido una solo por el automatismo de abrir el paquete. Me parece un ejercicio muy bueno para detectar cuando estoy llena, algo que normalmente siento en el estómago pero no me llega al cerebro y por tanto sigo comiendo. Voy a practicar esto en cada comida. Muchas gracias!
Me ha encantado el ejercicio, pienso repetirlo con varios alimentos y comer Atenta es clave.
En mi caso no he necesitado comer otra pasa, quiero repetirlo con otros alimentos para ver que pasas, sobre todo con aquello que me cuesta más resistirme como las patatas, el embutido o el chocolate. Para así practicar más el Mindfuleating, me ha parecido super interesante