No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

9 Comentarios

  1. Muy sorprendida Paloma! Efectivamente siempre me he centrado en el Cuánto y el Qué y resulta que son casi las menos “importantes”. Seguimos aprendiendo cada día contigo. Gracias por darnos un punto de vista tan diferente y tan importante!

  2. Bueno, las 7 preguntas mágicas dan que pensar. Voy siguiendo todo lo que nos marcas, Paloma, religiosamente, y por eso he bajado al contenedor del papel no sé cuántas dietas y recetas, y algunas de ellas, dándoles un vistazo para tirar, contradictorias entre ellas. Ahora tras contestar las 7 preguntas, voy a revisar prioridades y paso de dietas y recetas. Yo nunca me he parado a pensar en esto. Es cierto que hasta aquí solo he mirado el qué, el cuánto a veces (siempre he puesto como condición a las dietas el no pasar hambre), y el cuándo. Lo demás ni de perfil lo había rozado.
    También es verdad, que me está resultando difícil porque quizás el estrés que me hace engordar no lo relaciono tanto con la comida, porque de verdad que como sano o eso es lo que yo creo. A mis hijos también siempre les he inculcado el comer sano, sus chuches eran una zanahoria, un pepino o una fruta al bajar del autobús del cole. No sé si soy demasiado rara, me gusta comer y no quiero dejar de hacerlo, pero me gusta comer lo que me sienta bien.

  3. Estas lecciones me han ayudado a tomar conciencia de cuáles son las causas de mi Stress, de en qué medida no era consciente de cómo estaba volcando en la comida mis frustraciones por no tener todo bajo control y me ha ayudado respondiendo a las 7 preguntas mágicas que si bien mi dieta es bastante equilibrada hay algunos alimentos de los que no debo abusar tanto, y no comer siempre poniendo la atención en otra cosa (televisión, pantalla ordenador , libro et) porque si hago eso no tengo límite comiendo porque no me doy cuenta de las cantidades que puedo llegar a ingerir, tengo que ser consciente de que debo comer para nutrirme y no como válvula de escape a mi ansiedad

  4. As preguntas me hacen ver que como para calmarme. Me como mi frustración y ansiedad. Creo que haciendo esto me doy amor

  5. En realidad, cuando otras veces hice dieta no me he hecho ninguna de esas preguntas. Simplemente me limitaba a seguir las directrices del nutricionista de turno. A lo sumo sus indicaciones contestaban a las preguntas de qué? cuánto? y cuándo comer?
    Analizándolo ahora desde otra perspectiva me doy cuenta que yo no era la protagonista de mi historia, sino una marioneta en otras manos.
    Y también he descubierto cuan importantes son las 7 preguntas formuladas en el orden correcto para saber cual es mi punto de partida y que es lo que quiero cambiar.

  6. Al contestar a las siete preguntas me he dado cuenta de todo lo que puedo cambiar para mejorar la forma de alimentación. Gracias!

  7. Yo me solía preguntar no tanto el qué, porque tengo limitaciones con los alimentos, sino el cuánto como. Y sí, es sorprendente saber que esas dos cuestiones son las últimas a tener en cuenta.

  8. Las 7 preguntas me han resultado muy rebeladoras. Me he dado cuenta que desde que he empezado el taller, voy introduciendo pequeños cambios motivados por los para qué. Al escribir el punto de partida podia poner 2 apartados: en 2022 /o en 2023
    Me he fijado que en el vídeo la pregunta 3a es el cómo y la 4 donde. En la hoja de guia estan invertidas.

  9. Este módulo, me parece importante me ha explicado como de cambiar mi culpa por responsabilidad todo lo que hice, hago y haré tiene una intención positivo. Voy a controlar mi estés haciendo PROA. No voy a hacer dieta estoy aquí para terminar de una vez con ellas, he hecho mi acción tirando a la basura un montón de tonterías que tenía guardadas (no sé para que), tengo mas espacio en la estantería. Todo esto depende de MI. He contestado la 7 preguntas me siento bien al contestarlas pero hay veces que que no es siempre así.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *