
EL SÍNDROME DE LA SUPERWOMAN
Hoy reflexiono contigo sobre tu identidad como mujer.
Puede que pertenezcas, como yo, a esa generación de mujeres a las que nos inculcaron que, a diferencia de la generación anterior, podíamos elegir ser aquello que quisiéramos: casarnos o no, ser madres o no; ser profesionales, deportistas, artistas, científicos … sin renunciar a ocuparnos de nuestra casa y de nuestra familia.
Y así nace lo que yo llamo el “síndrome de la Superwoman”.
Desarrollarte profesionalmente de manera exitosa, a la vez que crías a tus hijos (dándoles una buena educación, proporcionándoles oportunidades de desarrollar sus facetas deportivas, musicales, artísticas; pasando tiempo de calidad con ellos …), y mantienes una relación de pareja, y además encontrar tiempo para cuidarte forma parte de tu identidad como mujer.
Déjame que te diga una cosa: lo que nos presentan como “conquista social de las mujeres”, a mí me parece una estafa.
Por supuesto que no me refiero a los logros obtenidos, sino al precio que estamos pagando por ellos; en mi opinión, demasiado alto. Se nos proporcionan multitud de opciones para elegir, pero no disponemos de las herramientas necesarias para alcanzar nuestros objetivos de forma equilibrada.
Y es que en esta conquista de “libertades” nadie te ha enseñado cómo gestionar tus emociones para liderar tu vida.
Así, en tu vida diaria se alternan el sentido del deber y la culpa (por no cumplir adecuadamente con todos tus”deberes” o por desear hacer algo distinto), cargando cada vez más tu mochila emocional. Y haciendo que su peso te lastre y te impida disfrutar de triunfos logrados.
¿Sientes que no puedes con todo?
El ritmo frenético de tu rutina diaria no te deja tiempo para pararte a pensar si esta vida que llevas es realmente la vida que has elegido llevar o es la que la sociedad te ha impuesto. Esta falta de momentos de reflexión y de mirar hacia tu interior para descubrir cuáles son tus verdaderos deseos y necesidades te impide encontrar otras alternativas de actuación que te permitan liberarte de la carga emocional que arrastras y lograr tu equilibrio.
Quizás ha llegado el momento de tomarte un tiempo para ti. De pararte y reflexionar: ¿Quién eres como mujer? ¿Qué es lo realmente importante para ti? ¿Quién quieres ser? ¿Qué te está impidiendo serlo? ¿Qué tienes que soltar para conseguirlo?
Si sientes necesidad de tomar las riendas y comenzar a liderar tu vida, contacta conmigo. Juntas iniciaremos el camino hacia la mujer que quieras ser.
