No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

8 Comentarios

  1. El vídeo muestra cómo podemos gestionar las emociones que nos provocan las cosas que nos pasan. Podemos verlo como una oportunidad, como una desgracia, enfadarnos por lo que ha pasado… y en función de cómo nos enfrentemos a esas situaciones podemos controlar nuestro estado emocional.

    He aprendido que no puedo controlar mis emociones pero sí aprender a gestionarlas con las 4 preguntas clave. Así lograré ser piloto y no pasajero.

  2. La verdad es que me encantaría más dejarme llevar, si me cuesta que me lleven hasta bailando tango! Hace años que mis emociones se descontrolaban mucho más, ahora las siento y las dejo que surjan sin que crezcan de forma desmesurada. Me he reconocido a veces víctima aunque en proporción soy mucho más protagonista, el pasado conforma mucho de lo que somos aunque no nos debería determinar porque todo aunque sea con trabajo se puede cambiar. Es bonito ser compasiva, aunque es una emoción que no te lleva a resultados hacía ti misma y tampoco a la hora de ayudar a alguien. Efectivamente, lo que hagas hoy es lo que determina tu futuro, así que es fundamental observarnos para saber qué estamos haciendo. Tenemos más autonomía emocional de lo que muchas veces aceptamos tener porque esto nos hace más responsables.
    Jorge Bucay también es uno de mis escritores favoritos, Paloma, además de ver muchos de sus vídeos y escuchar sus magníficos audios, sus magníficos cuentos llenos de sabiduría y aprendizajes.
    El vídeo escenifica muy bien como podemos comportarnos de distinta forma en distintas situaciones, como nuestras emociones pueden ser distintas y las reacciones también.
    Efectivamente, gestionar las emociones es algo fundamental. Hablamos menos de lo que deberíamos con nosotras mismas, quizás por miedo a las respuestas. Siempre pienso que tenemos más miedo al éxito que al fracaso.
    ¡Me voy a convertir en un Fernando Alonso, pilotando mi vida emocional!

  3. No podemos controlar todas las emociones ya que son automáticas, reactivas, son de corta duración y de alta intensidad… tosas ellas me impulsan a logara mi objetico.

  4. Ante una emoción automática se puede reaccionar de diferentes formas. Es importante gestionar las emociones de la mejor manera para una misma. Pilotar en vez de dejarse llevar…

  5. No puedo controlar mis emociones, lo que puedo hacer es cambiar mi modo de ver la misma situación y la emoción será diferente. Depende de mi. Elijo yo la importancia del hecho, la situación.

  6. No puedo controlar mis emociones, pero si puedo reconocerlas, y saber que necesito para cambiarla. Todas las emociones son positivas solo tengo que alrender a gestinar.

  7. Al ver el video es curioso como te udentificas con el protagonista y sientes lo que el siente ante cada reacción. Lo poderosa que es la alegria y lo oscuro que esta el escenario hacia donde te llevan el enfado y el victimismo. Quiero elegir mi forma de reaccionar, definitivamente elijo mi final feliz. Super poderoso el ejercicio de esta lección

  8. Grande Jorge Bucay, tuve la suerte de poder asistir a una conferencia suya, subió a unos niños al escenario y con cuatro palabras de ellos inventó un cuento precioso.
    Y dicho esto, recuerdo perfectamente ese anuncio, era de esos que repetias y te sabias cuando salia. Jajaja!!
    Y es cierto, ante una misma situación podemos verla como una oprtunidad de futuro o hundirnos y pensar que se acaba el mundo, o no aceptarlla y enfadarse porque no nos gusta la situación. Nosotros podemos elegir. Siempre! NO es lo que te pasa, sino como reaccionas ante lo que te pasa.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *