No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

12 Comentarios

  1. Me ha gustado el cambio de “culpable” por “responsable”…y es verdad que la culpa engorda, porque crea ansiedad y mi ansiedad me hace comer todo aquello que no es sano, o que es menos sano. Creo que la historia de María nos ha pasado a todas alguna vez. Ahí también está el crecimiento de saber decir “no” de una forma no violenta y asertiva. El concepto de intención positiva me hace plantearme buscar esas intensiones escondidas en mi conducta. Me alegra infinitamente soltar la culpa de una vez por todas

  2. Me he dado cuenta de que sí hay una intención positiva detrás de mis comportamientos y voy a poner en práctica en el próximo evento prepararme con anterioridad que voy a comer y que no y en que cantidad.

  3. To durante 3 años después de un infarto al miocardio, a causa de y’ colesterol hereditario me vi pasar de 63kg a 90lg, hice desayuno intermitente… cero resultado, hice dieta de proteínas (Dukan)… cero resultado, y desde que comense el reto he perdido 10kg, hoy tuve el. inmenso placer dee ver una amiga que hacia 7 meses no me veia y me dijo… pero qie has hecho, como has bajado tanto y ahi tuve el placer de compartir y multiplicar contandole de este maravilloso programa

  4. Me ha encantado la leccion, a mi no me molesta mirarme al espejo, pero si verme en fotos y como bien explicar no me gusta la foto, me veo gorda, tengo que bajar de peso, se muy bien como hacerlo y como siempre lo aplico mal. Por lo cual la culpa es MIA, no de otros,cuantas veces he ido a un dietista , con maquinas y…. y decirme no me sirve, no ayuda, no sabe hacer dietas, y al final piensas no vale la pena me quedo como estoy. Pero esta vez no soy responsable de querer adelgazar estoy en un proceso de aprendizaje en el cual habra aciertos y errores, los cuales seran un aprendizaje y tendre que aprender como darle la vuelta a ese error para no volver a cometerlo. Todas mis conductas sacar lo mejor y lo peor de mi,tengo que aprender a tener intenciones positivas y saber como gestionar con antelacion mi comportamiento.YO QUIERO, YO PUEDO

  5. Me ha encantado la leccion, a mi no me molesta mirarme al espejo, pero si verme en fotos y como bien explicar no me gusta la foto, me veo gorda, tengo que bajar de peso, se muy bien como hacerlo y como siempre lo aplico mal. Por lo cual la culpa es MIA, no de otros,cuantas veces he ido a un dietista , con maquinas y…. y decirme no me sirve, no ayuda, no sabe hacer dietas, y al final piensas no vale la pena me quedo como estoy. Pero esta vez no soy responsable de querer adelgazar estoy en un proceso de aprendizaje en el cual habra aciertos y errores, los cuales seran un aprendizaje y tendre que aprender como darle la vuelta a ese error para no volver a cometerlo. Todas mis conductas sacar lo mejor y lo peor de mi,tengo que aprender a tener intenciones positivas y saber como gestionar con antelacion mi comportamiento.YO QUIERO, YO PUEDO

  6. Recuerdo cuando mamá me decía que no podía dejar comida en el plato porque habían niños que no tenían nada que comer…Ahora me doy cuenta de todas las veces que me he sentido culpable o mal educada por decir “no quiero” o dejar algo en el plato. Estaré atenta al comportamiento ecológico para no actuar bajo la necesidad subyacente. Como dice Cristina, será mas fácil llegar al objetivo que quiero lograr, librarme de la culpa y la ansiedad. Gracias Paloma!!

  7. He recordado que siempre existe una intención positiva detrás de cualquier comportamiento (yo suelo decirme lo hice lo mejor que supe en ese momento). Lo interesante para avanzar es buscar un comportamiento alternativo ecológico para la próxima vez. La propuesta de la visualización del nuevo comportamiento me la voy aplicar que lo considero muy poderosa. Me doy cuenta que detrás de mi comportamiento elegido para el ejercicio hay una falta de amor a mi misma y del diálogo que mantengo conmigo misma. En vez de comer chocolate negro después de mis comida al mediodía, quiero elegir hacer algo que me de placer como tomar el sol, descansar después de comer… Gracias.

  8. No soy culpable, soy responsable de mi sobrepeso. Las excepciones no pasa nada, lo importante el diario. Mis conductas en el pasado con la comida siempre han tenido una intención positiva y cubrían una necesidad subyacente. Ahora cuando vaya a comer o beber algo que juega a mi favor voy a buscar la intensión positiva por ej. no parecer rara, distinta, desagradecida; voy buscar la necesidad subyacente, formar parte del grupo y hacer lo mismo que el grupo; voy a buscar un comportamiento más ecológico, es decir que sustituya al que no juega a mi favor por uno que si juegue a mi favor, por ejemplo en la reuniones, cenas, etc, comer de todo pero menos cantidad, de algunas cosas como postre probar solo, pedir agua con gas y limón al empezar en vez de cerveza, terminar con una infusión. Lo voy a probar en la próxima cena! Gracias Paloma!

  9. Me siento TOTALMENTE IDENTIFICADA CON LA HISTORIA DE MARÍA, me miro al espejo y odio y me desmoraliza ver ese cuerpo lleno de michelines e imperfecciones que me han dado los kilos de más.

  10. Me siento super identificada con la historia que has contado de la mujer que tiene un evento y se quiere poner algo especial, se mira al espejo, no le gusta lo que ve, se propone cambiarlo porque YA sabe cómo hacerlo…pero nunca se pone a ello o si se pone no lo consigue. Es la historia de mis últimos 30 años! Me alivia saber que no solo me pasa a mí, que igual que yo hay muchas más mujeres ahí fuera como yo, aunque antes no lo creía. Llevo años empezando una nueva vida cada lunes (o esa era mi intención), proponiéndome retos nuevos, aprendiendo nuevas recetas, leyendo cada dieta que me llegaba para ver qué podía sacar de provecho, haciendo planes de alimentación intensivos de pocos días solo para ver un cambio rápido que me animara a seguir…pero me he quedado anclada en el mismo punto, ¡HASTA AHORA! Empiezo a ver y actuar de otra manera desde que he empezado este Taller, sin esforzarme por ello, sale de dentro, fluye solo. Es lo más agradable que he sentido en mucho tiempo en cuanto a mi relación con la comida y mi cuerpo. Ya no habrá más lunes de empezar nueva vida! 🙂 Gracias Paloma.

  11. Me siento identificada. Cuántas veces he querido decir que no , por favor, nada más, no voy a poder con ello
    O esto es es una fritanga, todo mi esfuerzo de comer sano a la basura y además me va a engordar y no me gusta

  12. Me ha encantado el concepto de intención positiva, a partir de hoy voy a indagar cuál es en aquellos comportamientos que deseo cambiar. El concepto de comportamiento ecológico te lo compro, Paloma! Cuantas veces o me he callado o no he dicho ” no quiero más, gracias”…Me doy cuenta de que la culpabilidad y la ansiedad me han conducido a como soy hoy, y ahora que lo sé, será más fácil llegar a mi objetivo. Gracias!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *