No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

12 Comentarios

  1. Siempre supe que el estrés es malo, para piel, el pelo, etc, pero nunca habia pensado que seria mi Peor enemigo!. Con todo lo visto, leido y escuchado hasta ahora estoy aprendiendo a minimizar mi estrés emocional, aprendiendo que no puedo solucionarle la vida a todo el mundo, aprendiendo a delegar en otros tareas que me habia impuesto cuando otros pueden hacerlas también por mi.
    Me encanto conocer el metodo PROA para bajar ese nivel de estrés y centrarme mas en mi misma, en lo que quiero, en lo que puedo y re- dirigir mi barco ✌️

  2. Maravilloso descubrimiento el método PROA, estoy deseando probarlo. Mi estrés también es más emocional que físico, provocado casi siempre por mi forma de interpretar las cosas, la mayoría de las veces externas.

  3. El tema me ha parecido super interesante; la verdad que no pensé que la culpa de todo fuera el estrés, más bien pensaba que estar como no quiero estar me produce estrés. Realmente hacer esa pausa y pasar el escáner, es como si estuviera viendo a otra persona en mi. Sorprendente!!!
    Me agrada lo de PROA, lo de respirar parece una tontería, pero ese KIT KAt da un giro a cualquier situación. sencillamente maravilloso aprendizaje

  4. No pensaba que el estres emocional activara el modo defensa e hiciera acumular esas grasas que tanto me disgutan. Cada dia voy aprendiendo algo mas sobre lo que me ha llevado a la situacion en la que me encuentro. Mi estres físico es puntual y analizandolo por adelantado puedo actuar, pero el emocional…. he de trabajarlo. Aunque ya voy dejando fuera las cosas que no dependen de mi y cambiando situaciones heredadas, veo que me queda un largo camino QUE CONSEGUIRE

  5. No hubiera pensado nuca, que la causa

  6. Tengo la sensación de haber tenido mucha prisa toda mi vida. Ahora siento que ha llegado mi momento PROA. Nunca me había parado a pensar en el origen de mi estrés y es revelador que aquello que lo provoca es la interpretación o la expectativa que yo haga en relación a una situación. Es el punto de partida!

  7. Probaré proa seguro. Mi nivel de estrés mental y emocional es elevadisimo en mi trabajo.

  8. Yo sí tengo bastante estrés emocional y sé que soy la única responsable de todo lo que me pasa, o al menos la que mayor peso lleva en esa responsabilidad, porque lo que está fuera, no lo puedo controlar, no está en mis manos de cambiarlo. Mi propósito de momento es trabaja todas estas técnicas a pequeñas escalas, porque tengo un bloqueo mental muy grande y estoy viendo que tengo mucho trabajo por delante así que mejor ir aplicando las herramientas a las pequeñas cosas que absolutamente solo dependen de mi. Sé que cuando eso lo consiga, muchos de los temas mayores se pondrán solos en su sitio. El piloto automático es terrible y me roba muchas experiencias y mucho tiempo así que muy animada de seguir por este camino que estoy comenzando.

  9. Proactivemos el modo PROA. Me ha encantado esta lección. Qué gran enemigo el estrés. Voy a practicar cada punto y ver si yo también alucino en colores como Yolanda.

  10. Me ha parecido muy interesante el tema del estrés, sabia que era un enemigo, nunca me había parado a pensar en todas las consecuencias que con lleva. Llevo ya unos años intentando llevar yo el rumbo de mi vida y aunque cuesta se que con trabajo y esfuerzo lo conseguiré. A partir de ahora parare y me pondré proa al viento.

  11. Sorpresivamente he descubierto que, aún no teniendo un elevado nivel de estrés físico; mi estrés emocional es terrible … y ahí es donde está el meollo. PROA al viento …. lo he aplicado ya unas cuantas veces y … ¡¡FUNCIONA!! Alucinando en colorines estoy.

  12. a mi el stress el no parar me costo un precio muy caro, perdi la fuerza de mi brazo izq, y me desconecte de mi cabeza durante un año, actualmente todavia sufro daños cognitivos que no se sabe si recuperare y perdi mi rumbo, me vi obligada a dejar de ejercer mi porofesion, que ha sido mi pasion durante 31 años, y comenzar una nueva vida, soy Fisioterapeuta de profesion y de corazon, asi que me he visto muy identificada en esta leccion, me encanta el metodo PROA por lo sencillo y practico que es….una vez más..Gracias Paloma¡¡¡no dejas de sorprenderme


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *