No puedes ver esta unidad ya que aún no has iniciado sesión.

11 Comentarios

  1. El sufrimiento y la felicidad son elecciones…Desactivar el piloto automático, hacerme consciente no sólo de lo que como y de la forma en la que lo hago sino de la forma en la que vivo. Voy entendiendo que el taller va mucho más allá de ser únicamente un método para adelgazar. Y agradezco profundamente estar aquí

  2. Desde hace mucho tiempo descubrí que las dietas no funcionan, por eso nunca más las hice. Me ha encantado PROA y su manera tan sencilla de detenerme para observarme y actuar desde otro lugar. Gracias Paloma!!

  3. Me he dado cuenta de lo importante que es controlar mis niveles de estrés en todos los sentidos, tanto el físico como el mental y emocional.
    Gracias Paloma por esta magnífica herramienta PROA, que sin saberlo utilicé hace dos días en una situación de estrés en el trabajo y funcionó de maravilla.

  4. Me encanta cómo haces sencillo lo complejo. Ahora, soy responsable de ponerlo en práctica. Creo que esta herramienta es muy útil. Mi próximo objetivo SMARTER va a estar reacionado con esto.

  5. Queria decir lección, no elección . Perdón.

  6. Me acabo de dar cuenta con esta elección de que mi peor enemigo efectivamente es el estrés y me empeño en perder peso a fuerza de gran sacrificio y luego culparme de que no me ha servido de nada, la dieta continua y la privación no me han conducido a los resultados que yo esperaba y que anteriormente siguen funcionando. Lo único que ha hecho sentirme es muy frustrada, culpable y generándome una gran ansiedad. Ese modo defensa hace que se active mi estrés, físico, mental y emocional, con lo cual mi cuerpo se pone a la defensiva y evita que pueda perder ese peso y acumuló grasa. Por lo que no es lo que pasa, sino como interpretó lo que me pasa. Con lo cual tengo que apagar mi piloto automático, para decidir lo que quiero, para saber por donde quiero ir, para vivir experiencias nuevas y sobre todo para CONSEGUIR RESULTADOS DISTINTOS. Y lo más interesante es que he descubierto esa gran herramienta que nos has puesto en esta exposición en, PROA, con la cual se tengo que aprender y voy a poner en práctica, PARO, RESPIRO, OBSERVÓ, ACTUO.

  7. Gracias Paloma por hacerme tomar conciencia de mi nivel de estrés y darnos una herramienta para desactivar el piloto automático. Me doy cuenta de que sí que es mi peor enemigo y que cuando se dispara y se activa el modo defensa es cuando realmente acumulo ese michelín. Esta herramienta de mindfulness “PROA” me va a ser muy útil para estar presente y más tranquila bajando mi nivel de estrés. Al hacer el ejercicio al principio tenía un nivel 5 y al terminar un 3 ¡sólo con hacer PROA!. Mis músculos de los hombros y cuello se han relajado. (Escala 0 cero y 10 máximo)

  8. Ya descubri hace tiempo que las dietas no me funcionaban, me estresaban,asi que las deja, y cada vez que tego un problema yo como mas o voy a la nevera, yo sou mas de sal que de azucar. Por unas simples palabras tuyas antes de actuar y atacar la nevera o la comida en un restaurante, por muy buena que este la paella, debo pensar pq me voy a dar un atragon que me va a sentar mal, en cambio si cambio la actitud y pienso un primero ligero y un plato de paella me sentaran bien. Lo que es seguro es que tenego cambiar habitos, poco a poco, pero sin querer se van haciendo. Y sobro todo a partir de ya PROA, para todo. En resumen debo aprender a ser yo misma, sin pensar en el que diran o pensaran. o si debo actuar de esa forma o de la otra. Dejar el pilo automatico. Empece el libro ayer por la noche, es increible.

  9. Me parece muy interesante todo lo que nos provoca el estres. Casualmente y sin saber el contenido de esta lección, mi objetivo SMARTER de está semana es controlar mi nivel de estres y valorarlo del 0 al 10.
    añado para conseguirlo además de las pausas y las meditaciones, pararme ante un situación de estres y practicar la pausa

  10. Las dietas tradicionales te estresan y el estrés te prepara para defenderte, por esto se activa el modo defensa. Tener en cuenta que además del estrés de la dieta también tenemos estrés en la vida, pero muy importante ver la causa de nuestro estrés porque no es lo que te pasa, sino cómo interpretas lo que te pasa, en base a experiencias pasadas y expectativas futuras … esto es buenísmo para analizar cuando se tiene estrés, si lo piensas a lo mejor es estrés se esfuma o disminuye.
    Cuando hay estrés utilizar PROA, MUY BUENO!
    La grasa acumulada ha sido porque has has activado muchas veces el modo defensa … esto hace pensar … de qué me estoy defendiendo??
    Me he comprado el libro de Miguel Ruíz, mañana me lo traen, y podré leerlo, subrayarlo … Genial!!

  11. Me estoy dando cuenta de a dónde me ha llevado el estrés emocional y mental en mi vida. Es fundamental que desactive el piloto automático y espero que PROA me ayude, pues lo voy a poner en práctica en cuanto pueda. Me he propuesto meditar al menos tres veces a la semana, estoy segura de que me ayudará a estar más tranquila.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *